lunes, 3 de septiembre de 2012

COFFEE meets BIKES. Capitulo 1.


Lo reconozco. Me flipo cada vez que veo proyectos que aúnan café y bicicletas. Será deformación profesional.

El otro día posteaba en nuestra página de facebook una imagen que encontré en un Tumblr que me dejó loco. Era un buje cromado Campagnolo Record de ala ancha que terminaba en un tamper.  Un poco de investigación nos llevó a GonzLab, un diseñador industrial que comparte con nosotros las mismas dos pasiones: café y bicis.

La cuestión es que el tamper -la herramienta que utiliza para dar la presión exacta al café dentro del porta- es para todo barista un objeto fetiche. Además de ser la extension de su brazo mientras trabaja, es como una especie de talismán, de varita mágica, de tótem. Se comprende entonces que si además de ser barista, eres un frekazo de la bici, sólo puedes babear cuando ves objetos como éstos:



GonzLab se ha estrujado los sesos y probablemente el torno de su taller para construir estos cycle-tampers. Alabado sea.

Es posible que alguna de estas aproximaciones se queden en ejercicios artesanales de genialidad, y que desde un punto de vista funcional no sean ideales para el trabajo diario. En éste caso puede deberse básicamente a la forma del grip, cuya superficie debe ser suficientemente ergonómica para poder ejercer presión sobre la pastilla de café sin dejarse la extremidad en el intento (ese cierre de potencia tiene pinta de ser bastante doloroso tras 150 cafés).
Pero como por otro lado nadie puede negar la belleza intrínseca de éstos tamper, nos van a servir como excusa para introducir "Cofee meets Bikes", una sección en la que queremos recoger objetos que sean fruto de la combinación de dos conceptos a priori tan alejados como el café y la bicicleta, y que dan sentido a nuestro local y -de paso- a nuestra vida.



4 comentarios:

  1. Nunca pensé que podría haber tantos artículos relacionados con el café y la bicicleta...

    ResponderEliminar
  2. Felicidades con vuestro concepto nuevo "Baristicleta"... Espero pronot tomar un buen café con vosotros en Madrid! Buen Barista, Buen Café! Kim.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kim, nosotros también lo esperamos. Ahora toca tener paciencia y hacer las cosas poco a poco. Seguro que te veremos por el local el día menos pensado. Gracias!.

      Eliminar