miércoles, 15 de agosto de 2012

La Bicicleta at BCN

En La Bicicleta nos flipa Barna.

Su estilo como ciudad, su morfología, su cosmopolitismo. Eso en general. Por supuesto hay cosas que no nos molan tanto, como que la ciudad cada vez está más vendida a un turismo de calidad mediocre y hábitos reprobables, o como los últimos años de especulación inmobiliaria en el centro, o como el hecho de que el skate sea cada vez más perseguido (siendo una de las capitales mundiales del patín). Pero sobre todo porque no hay ni un jo**do local donde sepan tirar una caña en condiciones (sugerencias por privado, por favor).

Escudo tallado en piedra del Club del Café, junto a Plaça Jaume I

Pero este es un blog de bicis y cafés. Dos cosas en las que de momento y en comparación con otras ciudades ibéricas, Barna se sale. Mucho carril-bici y sobre todo mucha bici, establecimientos preocupados por el concepto los sustenta y un creciente interés por el café y los cafés de calidad de preparación barista.

¿Sitios? pues nos han gustado mucho el Taranná y el Federal. Nos han encantado los cafés de origen El Magnífico, y los cortados preparados por Luca en la Crepería del Mar. Nos ha flipado la repostería artesanal -tarta de manzana- del Bitte así como los maravillosos sandwiches del Cosmo Café.

En la serie de post "Sitios que nos molan" os iremos contando lo mas destacado de nuestros sitios favoritos para que no os los perdáis cuando visitéis la ciudad condal (eso si no tenéis la suerte de vivir allí).

1 comentario:

  1. Hola paseando por la calle del Call del Gótico, he visto el escudo (el de la imagen) y preguntando a los vecinos he averiguado que allí estaba el "Club del Café", buscando por internet información he llegado a vuestro blog.
    Me gustaria conocer información sobre este lugar y su escudo.
    Gracias. Mi nombre es Jordi y soy estudiante de Guia turístico en Barcelona.

    ResponderEliminar